Nuestro entorno

Rutas por la naturaleza

Nos rodea la naturaleza. Sea cual sea su elección no deje de disfrutar de este bello entorno. 

PR-TE99, la unión de dos maravillosas rutas. La de la Muela, para aquellos senderistas habituados a la montaña, 10,8 km. Subir hasta la fuente natural de Valdemiguel es ya un deleite pero si quieres algo más fuerte continúa la ruta, perfectamente señalizada, para llegar hasta el mirador a 1294m. y disfrutar de las vistas que nos ofrece del pueblo y del entorno. Y la del río Ancho, otros 10,7km. mucho más tranquilos y relajados, que transcurren junto al río.

Montalbán forma parte del Parque Cultural del Río Martín en cuyo transcurso podrá disfrutar de una ingente cantidad de rutas y paseos, a cual más impresionante, y de un conjunto de municipios que tienen mucho que enseñarles. Además de contar con el GR 262, un recorrido a lo largo del río donde destaca la belleza de su naturaleza y los restos de pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad.

Peñas Royas, una pequeña pedanía cercana a la localidad, les hará sentir pequeños entre sus imponentes cañones de piedras rojizas. Cualquier época del año es buena para pasear por sus calles y las orillas de su río, el juego de colores les dejará boquiabiertos. 

Patrimonio cultural

Montalbán es un pueblo medieval, encomienda de la orden de Santiago. Pasear por sus calles es recorrer el pasado y la historia. Los restos de la antigua villa le transportarán a otra época, en la que las culturas cristiana y judía convivían. Grandes casas señoriales, puertas y restos de la antigua muralla y del castillo, el barrio de la judería, las innumerables bodegas y el caño que se esconden bajo nuestros pies.

Les dejará pasmados su imponente iglesia, Patrimonio de la Humanidad. Un vestigio de ese pasado guerrero, heroico y religioso que llenó de esplendor esta importante villa. Destaca por sus particularidades como iglesia fortaleza.

Estamos cerca

Museo minero Escucha                           10 min.

Legendark (Dinópolis) Galve                   15 min.

Parque Geológico de Aliaga                   30 min.

Teruel (ciudad de los amantes)               40 min.

Dinópolis                                                  40 min.

Grutas de cristal de Molinos                   40 min.

Motorland                                                 50 min.

Laguna de Gallocanta                                     1 h.

Zaragoza                                                          1 h.

           © 2019 Hotel Don Cosme. Polígono Industrial Cuencas Mineras. Carretera A-222 km 0,17 Montalbán 44700, Teruel.        Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!